¿Por qué se rechazó mi tarjeta de crédito? 6 razones comunes – NerdWallet

¿Por qué se rechazó mi tarjeta de crédito? 6 razones comunes – NerdWallet
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13 enero, 2021

Es posible que haya alcanzado un límite de crédito, una fecha de vencimiento o una pulsación incorrecta. La ‘suspensión’ de un comerciante o la ‘congelación’ del emisor también pueden ser los culpables.

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Tener una tarjeta de crédito rechazada puede ser vergonzoso e incómodo en un sentido social, pero también preocupante e inquietante si no está seguro de la razón detrás del rechazo de su tarjeta por parte del comerciante. Y si usa tarjetas de crédito para las compras diarias, quedar bloqueado puede significar no poder comprar gasolina o alimentos.

Hay varias razones por las que una tarjeta de crédito puede ser rechazada, desde un simple error humano hasta problemas más serios, como una actividad fraudulenta en su cuenta. A continuación, se muestran algunas de las explicaciones más comunes:

1. Ha alcanzado su límite de crédito

Una de las razones más sencillas por las que su tarjeta podría haber sido rechazada es que ha alcanzado el límite de crédito de la tarjeta. La compañía de tarjetas simplemente no le permitirá pedir prestado más dinero hasta que haya realizado un pago. Maximizar su tarjeta de crédito impide su capacidad para realizar compras, pero también es una mala noticia para su puntaje crediticio. En general, es mejor no exceder el 30% del crédito disponible en cada tarjeta, por lo que si su tarjeta de crédito está al máximo, ha excedido con creces la pauta de utilización del crédito.

Para poder usar su tarjeta nuevamente, y evitar que su puntaje crediticio se deteriore, deberá realizar un pago de inmediato.

2. Tu tarjeta ha caducado

Todas las tarjetas de crédito tienen una fecha de vencimiento, generalmente indicada por mes y año en la propia tarjeta. Si todavía está intentando utilizar una tarjeta antigua y caducada para una transacción, se rechazará.

Si ha cambiado de dirección recientemente, asegúrese de que su emisor tenga su información de contacto actualizada; de lo contrario, es posible que nunca reciba su nueva tarjeta. “

El emisor de su tarjeta le avisará cuando se acerque a la fecha de vencimiento y también le enviará una nueva antes de esa fecha. Pero si ha cambiado de dirección recientemente, asegúrese de que su emisor tenga su información de contacto actualizada; de lo contrario, es posible que nunca reciba su nueva tarjeta. Una vez que lo obtenga, deberá activarlo por teléfono o en línea y usarlo para todas las transacciones en el futuro (después de destruir el anterior).

3. Cometiste un error tipográfico

Si está comprando algo en línea, deberá proporcionar al comerciante un número de cuenta de varios dígitos, una fecha de vencimiento, un número CVV, una dirección de envío y una dirección de facturación. Esa es mucha información y muchas oportunidades para transponer u omitir un número.

Vuelva a comprobar todo antes de romper el botón final “comprar”.

Consejo de empollón: si está intentando pagar por teléfono, el error puede ser del comerciante, no del suyo. Asegúrese de que el representante tenga todos los dígitos correctos.

4. Un hotel o una empresa de alquiler de coches ha retenido su tarjeta.

Los hoteles y las compañías de alquiler de automóviles con frecuencia ponen una “retención” por una cierta cantidad de dinero en la tarjeta de crédito de un cliente cuando el titular de la tarjeta se registra o recoge un automóvil. El propósito de la retención es asegurarse de que el cliente tenga suficiente crédito disponible cuando se calculen los cargos finales.

El propósito de la retención es asegurarse de que el cliente tenga suficiente crédito disponible cuando se calculen los cargos finales. “

Por ejemplo, si solicita un montón de servicio de habitaciones o asalta el minibar de la habitación mientras se hospeda en un hotel, es posible que el hotel deba agregar $ 100 adicionales a su factura, más allá del cargo regular por la estadía. Mientras tanto, es posible que una empresa de alquiler de coches quiera cobrarle la gasolina si devuelve el coche vacío. Así que inmovilizan una parte de su línea de crédito.

La retención debe liberarse cuando su factura final se contabilice y se cargue a su tarjeta. Pero hasta que lo sea, es posible que tenga menos crédito disponible del que cree, lo que provocará un rechazo.

5. Ha habido una compra sospechosa

Las compañías de tarjetas de crédito se han vuelto inteligentes para reconocer las compras fraudulentas realizadas con su tarjeta; a menudo son capaces de detectarlos incluso antes que tú. Si su tarjeta parece haber sido utilizada lejos de su hogar o se ha utilizado para realizar múltiples cargos idénticos, eso puede disparar los desencadenantes de fraude del emisor.

Las compañías de tarjetas de crédito ocasionalmente señalan los cargos legítimos como compras potencialmente fraudulentas y congelan la capacidad de usar la tarjeta que creen que podría estar comprometida. “

Sin embargo, la red que los emisores lanzan para atrapar a los delincuentes crediticios es muy amplia, a veces demasiado amplia. Las compañías de tarjetas de crédito ocasionalmente señalan los cargos legítimos como compras potencialmente fraudulentas y congelan la capacidad de usar la tarjeta que creen que podría estar comprometida. Creen que están deteniendo a un ladrón, pero en realidad tú estás soportando la peor parte de su precaución.

Dichos malentendidos generalmente se pueden aclarar con una llamada a la compañía de su tarjeta de crédito para verificar que su tarjeta no se haya visto comprometida.

6. Su tarjeta ha estado expuesta a una amenaza.

Una vez más, las compañías de tarjetas de crédito se han vuelto muy expertas en detectar posibles robos de identidad. Entonces, si existe la posibilidad de que la información de su tarjeta se haya filtrado o expuesto, su tarjeta podría quedar temporalmente inutilizable. Si compró algo en línea en un sitio que no era seguro o usó su tarjeta en una tienda que pudo haber sido objeto de una violación de datos, su emisor podría tomar medidas para evitar que su tarjeta se use para compras no autorizadas, que incluyen congelando toda la actividad.

Si su tarjeta ha sido rechazada y no sabe por qué, póngase en contacto con la compañía de su tarjeta de crédito; es muy probable que estén tratando de protegerlo de una estafa.